miravete.cat
La piel en mis brazos está recubierta de gotas, igual que los de mi madre. Cuando tenia 8 años, mi madre me trajo al dermatologo. Durante un par de sesiones, se dedicó a sacarme las gotas más pronunciadas con una pequeña cuchara y un movimiento fugaz. Por cada pertuberancia que sacaba, me dejaba un cràter en la piel, en nos días, ese cráter se llenaría de sangre, y trás solidificarse, reemergeria la gota.
Para aquellos que no crecieron en la europa ibérica;el gotelé es una técnica aplicada al interiorismo que consiste en vestir las paredes de cantidades obsenas de pintura, de manera que se forman pequeñas gotas que esconden las imperfeciones de la superficie. Esta técnca de revestimiento se popularizó durante la transición a la democrácia, trás la muerte de Franco.
Las paredes de gotelé tienen una relevancia para aquellas familias españolas que fueron agraciadas por el impulso económico de la dictadura franquista y la necesidad de reconstrucción del país. Representa elascenso de clase, de obrero a empresario, propietario, padre de 4 y un perro. Aquellos pisos con gotelé escondian detras una herencia de la cual no es fácil de escapar, tuberias mal hechas, cables entrelazados que crean nudillos como aquellos que tratas de deshacer en tu pelo, paredes más finas que las chaquetas de piel que se comrpaban las señoras bien catalanas en Santa Eulàlia. Esconden problemas infraestructurales que eran implicitos en el precio de la vivienda.